jueves, 5 de diciembre de 2013

Como programar la comida para una fiesta en casa

Si estas pensando hacer una reunión en tu casa, y no sabes que servir salado, te paso algunos tips que a mí me ayudan mucho.
   1-      Anoto cuantas personas vienen
   2-      Anoto que puedo hacer de comer
   3-      Pienso cantidad de comida por persona




Algo que nunca falta en mis reuniones son las empanaditas o tarteletas de copetín. Las hago de cebolla, capresse, carne, jamón y queso, choclo, espinaca… 
Siempre las dejo pre cocidas, para solo tener que darles un golpe de horno, cuando llega la gente.

Luego pienso en sándwiches para armar, entonces preparo peceto, pollo, matambre, vitel tone o bien pongo fiambres decorados con lechuga, tomate o zanahoria.
Y preparo diferentes dips para untar el pan del sándwich o bien comer con galletas que ponga en la mesa.


A veces también preparo diferentes tortillas, las cuales corto en cuadraditos, para que se sirvan con palillos, o tenedores pequeños. O brochettes diferentes.
Nunca faltan las berenjenas en escabeche y las salchichas envueltas o pizzetas para los niños.
  
Para calcular la comida según la cantidad de personas, si la fiesta es muy larga, como un casamiento o un cumpleaños de 15, que empiezan a las 21:00 horas y finaliza a la madrugada, se deberán calcular 18 bocados por persona, es decir, 14 salados y 4 dulces.

Si es una celebración normal, se deberán contar 13 bocados por comensal, 9 salados y 4 dulces, mientras que si el evento es una cena, se calcularán 5 bocados, mas 1 plato de comida, mas 1 porción de postre o en se defecto 3 bocados dulces.

Este blog está orientado a reuniones, fiestas y comidas fáciles para hacer en casa, gastar menos plata, y que quede rico… 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa