jueves, 28 de agosto de 2014

MIJO Propiedades

El mijo  es un cereal muy rico en energía. Es un grano chico color manteca y lleno de vitaminas.
Es muy fácil de digerir y contienen magnesio, bueno para la circulación y el corazón, convirtiéndolos en un grano fácil de cocinar.


Tiene un sabor muy suave, lo que permite que lo mezcles con hierbas, cebolla, o ajo para agregarle un rico sabor, ideal para consumir en el desayuno, también resulta indispensable en la dieta de las personas celíacas ya que no contiene prolaminas tóxicas y reemplaza gran cantidad de los nutrientes de los alimentos con gluten.

No contiene gluten, es rico en fibra, es una buena fuente de magnesio, contiene vitaminas del grupo B, como la vitamina B1, vitamina B9 o ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B2. 
Es una fuente natural de fósforo, también contiene ácidos grasos, hierro zinc, yodo y vitamina E.
Es importante destacar que el mijo alcaliniza el organismo, al contrario que otros cereales acidificantes, por lo que equilibra nuestro pH y nos ayuda a compensar los efectos acidificantes de una mala dieta.

Estos excelentes valores nutricionales lo convierten en un alimento muy beneficioso, y que puede ser muy terapéutico para personas que sufran problemas digestivos.  Además, por sus propiedades también se recomienda consumirlo en casos de anemia ferropénica, diabetes, embarazo y lactancia y etapas de estrés y agotamiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa