jueves, 10 de abril de 2014

Huevos en todas sus formas.

Poche, frito, duro, mollet, pasado por agua.

Huevo Poche:
Ingredientes:
Huevo 1
Agua
Vinagre ½  tacita
sal




Poner agua a calentar en 2/3 de una olla pequeña, sin que hierva, introducir ½ tacita de vinagre, revolver e introducir el huevo sin la cáscara, en el remolino de agua que se forma.
Con una cuchara acompañar la clara para que se vaya pegando a la yema. Se cocina en 3´, una vez pasado este tiempo, retirar el huevo y pasarlo por agua fría con sal para cortarle la cocción y de paso darle sabor.
La clara quedará envolviendo la yema y al cortarlo, la yema estará líquida.

Importante:
*El agua nunca debe hervir
*Si el huevo no es fresco NO SALE BIEN

Huevo Frito:
Ingredientes:
Huevo 1
Sal
Y definir si lo quieren hacer con aceite, manteca o aceite vegetal.
Llevara cantidad necesaria según la sartén que usen.

Con Aceite
Poner una sartén al fuego con 2/3 de aceite, la cantidad debe permitir que el huevo no toque el fondo. 
Romper el huevo en una taza, cuidando no romper la yema. Ponerlo a freír cuando el aceite esté muy caliente (se puede ir chequeando con una miga de pan; si hace burbujas, el aceite está a punto para freír).
A medida que los bordes del huevo se vayan friendo, hay que rociarlo completo con el aceite utilizando la espumadera, para blanquear la yema. Este movimiento tiene que ser rápido para que la yema quede líquida. 

Retirar del fuego inmediatamente. Salar y servir.


Con Manteca
Si utilizan manteca, el punto para echar el huevo es justo antes de que empiece a hacer espuma y antes de echarlo hay que mover la sartén en forma circular para esparcir la manteca por la superficie. 

A medida que los bordes del huevo se vayan friendo, hay que rociarlo completo con la manteca utilizando la espumadera, para blanquear la yema. Este movimiento tiene que ser rápido para que la yema quede líquida. 

Retirar del fuego inmediatamente. Salar y servir.

Con Aceite vegetal
Para hacerlo con aceite vegetal, calentar la sartén, rociarla con el aceite.
Romper el huevo en una taza, cuidando no romper la yema. Ponerlo arriba y taparlo por 3´, pero revisalo antes, para que no se te pase.
Sacarlo, salar y listo para servir.


Huevo duro o semi duros
Ingredientes:
Huevo
Agua

Huevo Pasado por agua
Los huevos ligeramente cocidos se sumergen en agua hirviendo con un poco de sal durante período 3,5 a 4 minutos. En este caso la clara queda semilíquida y la yema líquida. Debe cocinarse y consumirse en el momento!
Huevo Mollet
El huevo mollet o mullido se deja hervir durante 5 minutos, quedando la clara cuajada y la yema algo líquida.
Huevo duro
El huevo duro se logra a los 5 minutos luego del hervor, y tanto la clara como la yema quedan cuajadas. Esta es la forma más empleada cuando se tiene que emplear para cocinar y que acaba troceado en cuartos, en dados o en finas rodajas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa