martes, 3 de diciembre de 2013

Salsa putanesca

Ingredientes:
3 ó 4 anchoas
4 Tomates perita
50 g de aceitunas negras
50 g de alcaparras
Orégano y pimienta a gusto
1 diente de ajo
Aceite de oliva




Ponemos un chorro de aceite en una sartén a fuego medio, allí agregamos el ajo y revolvemos muy rápido (hay que tener cuidado de que no se queme).

Cuando se doraron agregamos los tomates, que deberán estar previamente cortados en cuadraditos. 
Si los tomates no tienen mucha agua y vemos que se nos va a quemar agregamos una taza de café de agua.

Luego de esto agregamos las aceitunas enteras o cortadas en tiras (como te guste), junto con las alcaparras y dejamos cocinar por unos 12 minutos.

Cuando va tomando un rico aroma agregamos las anchoas, 1 cucharadita de azúcar, el orégano y la pimienta y dejamos cocinar por 5 minutos.

Intenta no revolver la salsa para que no se desarmen las anchoas (si revuelves y se desarman el sabor se desparramará en toda la salsa de una manera mucho mayor).





2 comentarios:

  1. La salsa a la putanesca es casi un sinónimo de salsa italiana y se asocia al espagueti. Es mas, en realidad no se la conoce como “salsa putanesca” sino mas bien como espagueti a la putanesca. Por cierto, si les llamó la atención el nombre vamos a hablar un poquito de la historia de esta salsa antes de pasar a la receta porque es muy interesante y vale la pena.

    El nombre traducido del italiano es “espaguetis al estilo de las prostitutas”, algo llamativo ¿no?, bueno, no lo es tanto si viajamos en el tiempo hasta el siglo XIX y nos vamos hasta Nápoles, entramos al local de comidas y de divertimento adulto de la madamma Yvette la Francese y le pedimos su recién inventado “plato de pastas a la salsa del pescado”.

    Existen otras historias, como la de la asociación de las mujeres de la noche con el olor de la salsa (precisamente de las anchoas).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por contar la historia de la salsa putanesca, siempre es muy interesante saber de donde salen las cosas!

      Borrar

Tu comentario me interesa