martes, 17 de diciembre de 2013

Pan dulce

Ingredientes:
(Para 16 moldes individuales o 2 grandes)

Harina 0000 1kg
Azúcar 200g
Miel 2 cdas
Huevos 4
Esencia de vainilla
Ralladura de 1/2 naranja
Ralladura de 1/2 limón
Manteca blanda 100g
Levadura 50g
Taza chica (de te) de agua 1
Taza chica (de te) de leche

Si le vas a poner fruta abrillantada o seca 800g



Hacer un volcán con la harina formando un hueco en el medio. Agregarle el azúcar, la miel, un chorro de esencia de vainilla, las ralladuras de la cáscara del limón y naranja (sin llegar a la parte blanca), la manteca pomada (blanda, temperatura ambiente) y los 4 huevos.



En 1/2 tacita de café poner agua tibia, agregarle la levadura y una cucharadita de miel o azúcar para q active la levadura.

Agregar entonces a la harina la levadura, la leche, empezar a amasar e ir agregándole el agua hasta q quede una masa homogénea.

Dejar levar tapado con papel film, mínimo 2hs. Pero si queres hacerla a la noche, y sacarla al otro día mejor!

Luego amasas, este es el momento de ponerle la fruta, chocolate o lo que te guste, e incorporas en los moldes unas bolas de masa, viendo que no supere la mitad del molde (después se agranda y sobresale). 


Tapar nuevamente con un trapo o film y dejar que leve nuevamente 1/2h. Pincelas con huevo y decoras poniéndole algunas frutas o chocolate arriba.

Llevar a horno precalentado medio.
Si los moldes son chiquitos, se hacen entre 15' y 20'. El molde grande entre 30 y 40 minutos!

Duran 20 días aproximadamente.
*IMPORTANTE:
Si vas a hacerlos con chispas de chocolate, antes de incorporarlas a la masa, pasalas por harina. Es la única manera que no se te vayan al fondo y queden perfectas como las pusiste.

Un especial agradecimiento a mi amiga Laura, que compartió el secreto de su madre NELLY, para que las chispas de chocolate queden bien dentro de las tortas













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa