viernes, 6 de diciembre de 2013

Como preparar la mesa dulce para una fiesta

Si estas pensando hacer una reunión en tu casa, y no sabes que hacer para la mesa dulce, te paso algunos tips que a mí me ayudan mucho.



 1-      Anoto cuantas personas vienen
 2-      Anoto que puedo hacer de comer
 3-      Pienso cantidad de comida por persona




Algo que nunca falta en mis reuniones es el lemon pie, los brownies, la delicia dechocolate y los bocaditos de chocolate y limón.




Luego pienso si hay niños o no, para hacer algo que les divierta a ellos como unos pops o conitos de dulce de leche o chocotorta






Si son muchos los que vienen, entonces ya agrego  los rogelitos, pastafrola o alfajorcitos de maicena.





Para calcular la comida según la cantidad de personas, si la fiesta es muy larga, como un casamiento o un cumpleaños de 15, que empiezan a las 21:00 horas y finaliza a la madrugada, se deberán calcular 18 bocados por persona, es decir, 14 salados y 4 dulces.

Si es una celebración normal, se deberán contar 13 bocados por comensal, 9 salados y 4 dulces, mientras que si el evento es una cena, se calcularán 5 bocados, mas 1 plato de comida, mas 1 porción de postre o en se defecto 3 bocados dulces.

Este blog está orientado a reuniones, fiestas y comidas fáciles para hacer en casa, gastar menos plata, y que quede rico… 














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa