lunes, 23 de septiembre de 2013

Consejos para cocinar PASTA

Es importante elegir la cacerola bien grande y alta con capacidad para contener una cantidad considerable de agua. Deberá calcular 1 litro de agua por cada 100 grs. de pasta.


Es conveniente utilizar un poco más por que durante la cocción la pasta necesitará una temperatura constante y este principio es más fácil de mantener con mayor cantidad de líquido.


Generalmente en la pasta fresca, la harina se desprende durante la cocción haciendo que el agua se espese, si ha utilizado poca agua corre el riesgo que se peguen y apelmacen.
Por cada litro de agua se agregará 1 cucharada al ras de sal gruesa, antes de incorporar la pasta cuando el agua comience a hervir, sino la ebullición será muy lenta.

La pasta fresca se cocina más rápido que la pasta industrial!!!


Durante la cocción será necesario probar la pasta para poder establecer su punto al dente. En las pastas rellenas, la masa se oscurece y el relleno se puede apreciar a través de la masa que lo envuelve.

Un método para saber si la pasta esta al dente, sacar un fideo de la cacerola, lanzarlo contra la cerámica y si queda pegado.  Esta al dente!!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa